Hablemos un poco de la serie GTX 200.
Dos personalidades, una sola GPU
Hecha con 1.4 billones de transistores, la GTX 280 es la tarjeta más grande y compleja de NVIDIA hasta el día de hoy, con 240 procesadores de sombreado, 80 procesadores de textura y 1GB de FRAME BUFFER, las GeForce GTX 280 ofrecen una velocidad sin precedentes para juegos de hoy en día, que como muchos sabran consumen bastantes recursos.
Gracias a la tecnología CUDA de NVIDIA, la GeForce GTX 280 también es una poderosa herramienta multi-núcleo que permite procesar en paralelo. Cuando opera en modo computo la GeForce GTX 280 se convierte en un completo y programable multiprocesador de 240 núcleos, esto convierte a cualquier computadora ordinaria en una pequeña supercomputadora la cual puede ofrecer un teraflop de poder para avanzados visuales en computación, codificación avanzada de videos, aceleración de física y gran proceso para aplicaciones científicas en computación.
Más allá del Juego y Cómputo por GPU
Era de esperarse que la serie GTX 200 soportara CUDA ya que sus hermanas menores, es decir, la serie 8 y 9 de NVIDIA lo manejan. Con más de 60,000 desarrolladores registrados y más de 350,000 descargas a la semana, CUDA es la tecnología de cómputo para GPU mas adoptada de la industria. CUDA es una extensión de C y C++, esto permite a programadores y usuarios el poder importar sus aplicaciones a nuestra GPU usando los lenguajes de programación estándar en la industria. Esto permite que los procesos se aceleren de manera radical, algunos ejemplos son la transformación de videos (codificación), edición de fotografías, cálculos matemáticos intensivos para aplicaciones científicas y medicas.Tomando uno de los ejemplo ya antes mencionados y uno de los más usados por los usuarios es la codificación de videos. Como sabemos esto es una actividad que lleva mucho tiempo para hacerse. Transformar una película en alta definición puede llevar varias horas, este proceso es bastante tedioso y nada amigable para nosotros usuarios. Gracias a CUDA la transformación de videos en tiempo puede disminuirse en más de 18 veces, reduciendo el tiempo de horas a solo minutos.Badaboom es una herramienta para transformar videos, hecha por Elemental Technologies es el primer software comercial que nos permite transformar videos por nuestra GPU, mas adelante en los benchmarks se mostraran los resultados.
Más allá del Juego Convencional
Los juegos de hoy cuentan con grandes visuales, pero no se comportan con ese realismo que deberían. Las animaciones suelen ser algo inconvincentes, los efectos de partículas no se toman en cuenta en los cálculos de física, y la geometría es estática y sin cambios. Las GTX 200 llevan el juego mas allá de lo convencional, es decir, el realismo estático al realismo dinámico.La serie GTX 200 ofrecen grandes efectos visuales como lo son:
- Animaciones faciales más convincentes.
- Personajes construidos con una gran cantidad de polígonos y complejos escenarios.
- Avanzados efectos volumétricos, como lo es humo y niebla.
- Simulación de fluidos y Telas
- Completa simulación de efectos físicos como lo son explosiones, fuego, etc.
- Efectos físicos relacionados con el clima y ambiente, como lo es la acumulación de nieve, agua, tormentas de arena, sobrecalentamiento y congelación.
- Mejor iluminación para dramáticos y espectaculares efectos, esto incluye oclusión ambiental, iluminación global, sombras suaves, resaltado de colores, luz indirecta y reflexiones exactas.
Anteriormente algunas de estas cosas ya eran posibles y en algunos casos se parecían mucho a la realidad, el gran problema es que la cantidad de cuadros procesados por segundo eran muy bajos haciendo muy difícil el poder jugar de manera fluida estos juegos.La serie GTX 200 permite jugar de manera fluida títulos con todas las prestaciones anteriores.Claro ejemplo de esto lo podemos presenciar en el demo técnico de las GTX 200, Medusa.“Este demo lo pueden bajar directamente de N-Zone”
Creo esta imagen lo dice todo.
Tecnología NVIDIA PhysX
El poder ofrecer física en cualquier juego implica intensos procesos de cómputo ya que cualquier conjunto de algoritmos de física requieren una gran cantidad de cálculos matemáticos y lógica simultánea.La tecnología de NVIDIA PhysX provee un poderoso motor de física en tiempo real usado en varios títulos de PC inclusive en consolas. La API de PhysX ha sido diseñada para ser acelerada por procesadores poderosos con gran cantidad de núcleos, como lo son las GTX 200. De hecho toda GPU que soporte CUDA como lo son la serie 8 y 9 de NVIDIA, soportan PhysX. Combinada con poderosos GPUs, PhysX provee un incremento exponencial en poder de procesamiento de física lo cual lleva a nuestros juegos a un nuevo nivel de realismo. Gracias a esto es posible disfrutar de ambientes más ricos e inversivos en física, algunas características que podemos resaltar son:
- Explosiones que ocasionan polvo y daños colaterales, como lo son restos de materiales destruidos.
- Personajes más complejos con juntas geométricas para movimientos he interacción mas reales.
- Nuevas armas con efectos espectaculares y efectos increíbles.
- Ropa la cual se dobla, pliega y cae de manera natural.
- Densos efectos de humo y niebla los cuales son afectados por los objetos que conforman el ambiente y personajes.
Un claro ejemplo de donde se aplica esta tecnología es Unreal Tournament III.
Leer Mas




0 comments:
Post a Comment